sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]
PSICOLOGIA-DEL-COLOR

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué unas marcas son de un color y otras de otro?

Esto se debe a lo que se denomina “psicología del color” un campo de estudio que ahonda en cómo afecta el color en la percepción y conducta de las personas.

Goethe fue uno de los precursores en teorizar sobre esta llamada psicología o percepción del color, defendiendo la idea de que los colores que vemos no dependen solo del hecho físico de la cantidad de luz que incida sobre ellos, como decía Newton, o de la propia materia del objeto en cuestión, sino también de una percepción que es subjetiva en cada uno de nosotros al observar lo que nos rodea.

Según la reconocida socióloga Eva Heller, los efectos que los colores producen en las personas no son innatos, pero al aprenderse en la infancia a la vez que el lenguaje, ese significado queda interiorizado en la edad adulta y enraizado profundamente en nuestro pensamiento y emociones.

Así en el campo del diseño, el arte o la arquitectura, la psicología del color juega un papel esencial a la hora de crear una comunicación efectiva entre las personas y con el mundo en general. Estas “reglas cromáticas” que son socialmente aceptadas, se utilizan como un recurso más de expresión para crear unos u otros efectos. De ahí procede e el uso del la psicología del color y su importancia para las marcas.

Aquí veréis ejemplos de marcas conocidas que en sus logotipos aplican de forma estratégica y proporcionando mayor significado a sus logotipos.

El rojo es el color elegido por muchas empresas petrolíferas para sus logotipos por ser el color representativo de la energía, la fuerza, la acción o el poder.

Psicologia del color

El color azul es el elegido por muchas marcas deportivas por ser un color que simboliza seguridad, estabilidad, la protección y lo atemporal entre otros.

Psicologia del color

El verde se relaciona siempre con la naturaleza y medio ambiente, por eso muchas marcas dedicadas al cuidado de esta o compañías cuyos productos son cuidadosos y proceden de esta, utilizan este color en sus logotipos.

PSICOLOGIA DEL COLOR

Si te interesa saber más sobre identidad de marca entra en el apartado de Identidad Visual Corporativa en este link https://goo.gl/s7uouJ

No Comments
Post a Comment